Taller presencial y online de Mindfulness: Equilibrio, Serenidad, Conciencia. Mayo-Junio 2022

MINDFULNESS (atención plena) nos permite ser más conscientes de nuestros pensamientos, emociones y sensaciones físicas. Y donde hay más conciencia, hay más libertad. Libertad para no dejarnos arrastrar por una actividad descontrolada de la mente que genera estrés, ansiedad y malestar emocional. Ser más conscientes para poder vivir más plenamente el momento presente, soltando la inercia de la mente de anclarse en el pasado o proyectarse hacia el futuro, para desde ahí abrirnos a la vida, aquí y ahora.

Los OBJETIVOS de este taller son:

  • Aprender a relacionarnos de un modo más libre, saludable y consciente con nuestros pensamientos y emociones.
  • Desarrollar nuestra capacidad de atención y de concentración y de focalizar nuestra mente donde queremos en cada momento, potenciando así la realización de nuestros objetivos y la capacidad de estar presentes.
  • Cultivar una relación más consciente con nuestro cuerpo, para favorecer el equilibrio y la armonía mente-cuerpo.
  • Mejorar nuestra gestión de las emociones, el manejo del estrés y la empatía.
  • Entrenar la capacidad de relacionarnos con los demás y resolver conflictos desde la escucha consciente.
  • Aprender unas técnicas sencillas para la reducción y prevención de los trastornos asociados al estrés, la ansiedad y el malestar psicológico o emocional, que podremos integrar en nuestro día a día.

CONTENIDOS DE LAS 8 SESIONES:

Sesión 1: Introducción al Mindfulness. La conciencia corporal.

Sesión 2: La atención a la respiración.

Sesión 3: Cómo afrontar las dificultades en la práctica.

Sesión 4: Cultivando la amabilidad hacia uno mismo, una misma.

Sesión 5: Una relación más libre y consciente con nuestros pensamientos.

Sesión 6: Cómo gestionar las emociones difíciles.

Sesión 7: Desarrollando la empatía y la comunicación consciente.

Sesión 8: Integrando Mindfulness en nuestro día a día.

DESARROLLO DEL TALLER: El taller se desarrolla durante ocho semanas, con una clase semanal de 2 horas (lunes de 18’30 a 20’30h), en las que se pondrán en práctica las técnicas de Mindfulness propuestas. Después de cada sesión se enviarán por mail los materiales con las prácticas que se realicen para poder hacerlas cada día. Estos materiales incluyen tanto la explicación teórica de cada aspecto como las prácticas propuestas para cada semana con el apoyo de grabaciones de audio y vídeos.

FORMATO PRESENCIAL Y ONLINE: el taller se realizará de forma simultánea en modo presencial (c/ Bazán 20, Alicante) y online a través de Zoom, de modo que puedes elegir si quieres realizar este taller de forma presencial en nuestra sala o bien hacerlo online desde donde tú quieras.

ENTREVISTA INDIVIDUAL: a partir de la 3ª semana tendrás ocasión de concertar, si lo deseas, una entrevista individual con el equipo docente de la formación para orientarte sobre tu práctica individual e ir solucionando de forma personalizada cualquier duda o dificultad que te vaya surgiendo.

PRECIO TALLER DE MINDFULNESS: 180 €. El precio incluye la asistencia a las 16 horas del taller, los textos, audios y vídeos para la práctica y la asistencia on-line personalizada.

EQUIPO DOCENTE:

Carlos Mateo: Instructor de Mindfulness. Sociólogo. Profesor certificado de Yoga. Formado en técnicas de meditación. Formador de instructores de Mindfulness en País Vasco y Andalucía (Instituto Baraka de Psicología Integral) y en Valencia (Elephant Plena) (escuelademindfulness.org)

INSCRIPCIÓN: mail: info@escuelademindfulness.org; tel: 645 75 16 02 (tardes de 17 a 20h.)

Deja un comentario

    protección de datos.