Elena García Navarro - Psicoterapia en Alicante y on-line
Despertar a la forma que me contiene para sostenerme en la quietud de mi escucha

Yoga y Conciencia Corporal

Este taller está concebido como un trabajo continuo que vengo desarrollando desde hace 20 años. Se trata de dos sesiones semanales de 1,5h cada una.

El TALLER DE CONCIENCIA CORPORAL Y YOGA que propongo es ante todo un espacio para recuperar el diálogo con nuestro cuerpo, aprender a escucharlo para recuperar el equilibrio y la armonía en nuestras vidas. Para ello nos servimos de herramientas como el yoga, bioenergética, expresión corporal y técnicas de relajación y respiración, creando un espacio interior de escucha y comprensión, que es la meditación.

Propongo un espacio de salud activo donde gestar las condiciones para una vida más plena y saludable. Se trata de tomar conciencia del cuerpo a través del movimiento, la respiración y la concentración. Respetando nuestro propio ritmo, nuestros límites, sin forzar, desde la escucha y desde el respeto. Recorriendo la geografía de nuestro cuerpo relajaremos tensiones, liberaremos bloqueos energéticos y dejaremos de lado la ansiedad para recuperar la calma interior.

Nuestra salud es un sistema en equilibrio permanente. Si queremos mejorarla, necesitamos dedicarle tiempo, desde el compromiso y desde la constancia. Por eso este taller se plantea de forma continua a lo largo de varios meses, en sesiones de una hora y media.

DURACIÓN: 4 de octubre 2021 – 30 de junio 2022

LUGAR: La Sala del Ser, c/ Bazán 20, 405, Alicante